Peloteros cubanos que jugaron en el Clásico cobrará más de 25 mil dólares cada uno

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de marzo de 2023

Article feature image

Los peloteros cubanos que formaron parte del equipo de la isla en el V Clásico Mundial de Béisbol cobrarán más de 25 mil dólares cada uno en las siguientes semanas.

"Los jugadores cubanos que participaron en el V Clásico Mundial de Béisbol ganarán un monto total de 25 600 dólares cada uno. El pago se realizará entre 1-12 semanas, en una o más transacciones", reveló en sus redes sociales el periodista especializado en deportes Francys Romero.




Al llegar a la semifinal el equipo Cuba había acumulado 1,5 millones de dólares.

Juan Reynaldo Pérez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), aseguró un día antes del juego a Radio y Televisión Martí que los peloteros cobrarían los mismos beneficios que los del resto de las selecciones que participaronn en el Clásico gracias a un acuerdo entre la FCB, Grandes Ligas (MLB) y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“La MLB pidió una licencia a la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) para que Cuba juegue con los mismos beneficios que los otros jugadores”, explicó el funcionario.

Sobre la manera en la que se le pagaría a los jugadores, apuntó: “El dinero de la Federación se está estudiando con la MLB cómo se va a colocar”.

"Para empezar, los 20 equipos reciben $300 mil por la clasificación. Cada equipo que gane uno de los cuatro grupos puede cobrar $300 000 adicionales, mientras que los equipos que avanzan a los cuartos de final ganan $400 000, seguidos de $500 000 para los semifinalistas", recoge un reporte del sitio especializado Boardroom.

"Tony Castro no llora Tony Castro factura!", escribió la activista cubana Salomé García Bacallao, una de las líderes del proyecto Justicia 11J tras conocerse la noticia del monto que cobrarían.

Esta semana el Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen de La Habana sacó un comunicado condenando lo ocurrido en la semifinal disputada en Miami, donde Cuba perdió ante EE.UU.

"El Equipo Cuba no participó en el evento en condiciones de igualdad. Desde mucho antes del inicio del campeonato, el conjunto cubano tuvo que enfrentar un complejo y discriminatorio proceso en el que las autoridades de las Grandes Ligas del Béisbol debieron solicitar y recibir, con demora, la autorización de licencias de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Este proceso incluyó un permiso especial para que Cuba participara en el evento, otro posterior para que se incorporaran jugadores cubanos del circuito de las Grandes Ligas y otro aún más tarde para concretar su integración temprana con el resto del equipo", dijeron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar