Cubita NOW

Piden ayuda urgente para anciano cubano sobreviviente de Cáncer de colon

Por Jorge Díaz - martes 20 de octubre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla)Facebook

La internauta Camila Delgado Chacón ha utilizado las redes sociales para un pedido humanitario.

Así refiere la inminente necesidad de un anciano cubano:

Hola amigos les cuento la historia del señor Lorenzo Pérez Lugo de 80 años que viven en Candelaria provincia Artemisa, es sobreviviente de Cáncer de colon, fue operado hace aproximadamente 6 años y para poder sobrevivir se le realizó una colostomía en estos momentos no tiene bolsas para ponerse puesto que no hay en la farmacia y son esenciales para su día a día, le solicitamos ayuda a todo el que pueda colaborar ya sea con algodón, gasa o bolsas que es lo que más le urge al señor hago esta petición en las redes puesto que su familia no tiene los medios para hacerlo pero de igual manera dejo su número de teléfono en candelaria 48 598677 el de su hija en La Habana 72721793 y el mío 72058800 para todos los amigos que puedan colaborar toda ayuda es bien recibida !!


Image

La escasez de medicamentos en Cuba, es ya un problema patológico del sistema. La semana anterior se hizo viral el pedido de la sobreviviente de un accidente aéreo, Mailen Díaz Almaguer, quien no tenía todos los medicamentos necesarios para su tratamiento.

“Y parece mentira que necesite un medicamento y no esté disponible”, comentó la cubana, con capturas de pantalla de los únicos sobrevivientes de accidentes que aparecen en Wikipedia.

Más adelante dio a conocer que no tenía "Nitrofurantoina", medicina que consume con regularidad.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com