Prensa estatal 'preocupada' por el impacto en los cubanos de los nuevos precios de los mandados

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 30 de diciembre de 2020

Article feature image

Desde hoy comienza en Cuba, la venta en las bodegas de la cuota básica que expende bajo libreta normada el gobierno de la isla.

Según la prensa local, constituirá uno de los primeros impactos y escenarios en la población de la Tarea Ordenamiento, pues los productos de la canasta familiar normada correspondiente a enero, llegarán con los nuevos precios establecidos en la mayor de las Antillas.

Para Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, quien hizo declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, constituye una preocupación “la coexistencia en un mismo espacio o proceso de comercialización de diferentes precios” pues puede provocar equivocaciones entre los dependientes de esas unidades, por otro lado estos deberán “ser capaces de explicarles a los consumidores los cambios en el sector”.

Con anterioridad, a través del espacio Mesa Redonda, la propia Ministra había señalado que “la canasta familiar de los productos alimenticios que hasta hoy tuvo un costo de alrededor de 18 pesos per cápita, con la Tarea Ordenamiento, se incrementará en el entorno de los 180 pesos, y cuando se sumen otros bienes y servicios básicos de referencia alcanzaría la cifra de mil 528 pesos”.

Para poder acceder a esta cuota, un grupo de trabajadores recibieron la semana anterior un préstamo de mil pesos que se descontará del salario del mes de enero. También los jubilados y pensionados cubanos, cobraron en diciembre con la nueva escala salarial.

En el caso de los habaneros, podrán pagar con dinero digital, sus mandados en todas las bodegas de La Habana, un servicio que pudiera extenderse a todo el país.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar