Cubita NOW

Profesora cubana fallece tras ser impactada por un camión cerca de las oficinas de Etecsa en Sancti Spíritus

Redacción de CubitaNOW - domingo 26 de junio de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Escambray / facebook

Una profesora cubana falleció en la madrugada de este domingo por complicaciones asociadas a un accidente de tránsito el pasado viernes.

Daney Susey Ramírez Padrón iba en su bicicleta por una intersección cerca de las oficinas de ETECSA en la ciudad de Sancti Spíritus cuando chocó contra un camión de transportación masiva.

Según estigos del hecho la víctima conducía su bicicleta en sentido contrario.

"Impactó contra el carro por la parte de atrás, el chofer no supo nada hasta después de haber pasado", escribió en Facebook Diamelys Rodríguez.

A Ramírez Padrón, quien trabajaba en la Escuela Primaria Serafín Sánchez, le sobreviven su esposo y dos niñas pequeñas.

“EPD, amiga, que Dios te tenga en su gloria, le de fuerzas a tu familia para seguir adelante, y proteja siempre a tus pequeñas princesas, que sé que las cuidarás desde el cielo. Aún me parece increíble que no estés, amiga incondicional, pues siempre encontrabas una manera de ayudar a todos. Excelente madre, esposa, hija y hermana.Te extrañaremos”, escribió en facebook la cubana Dayi Rodríguez. 

La emisora local Radio Vitral también confirmó la terrible noticia en sus redes sociales este domingo.

"Nos sumamos al dolor por la muerte de la profesora impactada el pasado vienes en la esquina de ETECSA por un vehículo de transportación masiva...", explicaron.



"Me ha caído una piedra en la cabeza al conocer la noticia. Es duro, duro saber que esa niña a la que vi crecer junto a su hermosa familia se nos haya ido en plena juventud. Mis condolencias. EPD niña hermosa", comentó otro usuario identificado como Miguel Arquimides Witar Esponda.

Un reporte del diario independiente 14ymedio indica que Jalieski Gómez, el chofer de ese mismo camión -un Kamaz de fabricación rusa con matrícula B133134- había atropellado a un anciano de 83 años el miércoles.

Armando Peraza Yumar, de 83 años, cruzó la intersección de la calle Frank País, frente al local de RadioCuba cuando fue atropellado por el camión.

"Al momento las propios transeúntes y choferes detuvieron el tráfico para auxiliar al anciano... Todos los pasajeros del bus se bajaron y también colaboraron... Un niño que transitaba con la persona impactada rompió en llanto y recibió el abrazo de la multitud para consolarlo... Con la ayuda de todo un pueblo el anciano partió en un carro hacia el hospital provincial de Sancti Spiritus", explicó la emisora local.



"Desperté en el hospital lleno de dolores y con múltiples golpes y hematomas", comentó Peraza al periódico local Escambray. Según el reporte, el hombre se recupera de las heridas sufridas en el accidente.

"Testigos del hecho dijeron a 14ymedio que ambos accidentes han ocurrido en la misma zona. Es la intersección que va ocupando desde Etecsa, edificio frente al hospital provincial hasta Radio Cuba, frente a la plaza la Revolución, la misma cuadra".

Em ambos casos los testigos afirman que el chofer no tuvo la culpa.

La Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) informó recientemente que en los primeros cinco meses de 2022 en el país se registraron 4062 accidentes, lo que representa un promedio de unos 27 siniestros al día.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com