Qué dijo René Arocha a quienes apoyan que los peloteros exiliados jueguen por Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 5 de diciembre de 2022

Article feature image

René Arocha, ex jugador de Grandes Ligas, cree que los peloteros cubanos solo deberían jugar por su país cuando este sea libre.

Durante una entrevista con el medio independiente Pelota Cubana, Arocha ofreció sus puntos de vista sobre este tema.

"Con una Federación Cubana de Béisbol libre, definitivamente. No bajo ninguna condición, no puede haber condiciones porque donde hay condiciones no hay libertad. Una Cuba libre, un equipo de béisbol de cubanos libres todos, así es como deberían jugar los peloteros, todos. No se deberían llamar peloteros exiliados, de hecho, cuando no haya peloteros exiliados es que se puede hacer un equipo de la Federación Cubana de Béisbol. Mientras tanto no puede haber un equipo de la FCB", explicó.

El pelotero también preguntó a sus colegas, y a los fanáticos que dicen que la pelota no es política, si conocen a los presos políticos Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo.

"Yo quisiera preguntarles a esos peloteros que van a representar a Cuba si ellos conocen a estas dos personas (Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero), y si saben el motivo por el cual están presos. También quisiera preguntarle a los fanáticos que dicen que representar a Cuba no es representar al gobierno, especialmente los que viven en la isla, si conocen a estas dos personas y el motivo por el cual están privados de su libertad en este momento", dijo.

"El día que ellos identifiquen a estas personas, que sepan que están presos por su pueblo, por su gente. Por no querer que el pueblo de Cuba viva de la manera que vive. Así como tanto dicen los fanáticos que seria un alegrón para el pueblo (el equipo Cuba con los profesionales), esta gente quiere un alegrón también para su pueblo, pero un alegrón total", agregó.

Asimismo, aclaró que "El sueño de tener un equipo Cuba independiente se logrará cuando Cuba sea libre. Cuando no haya comunismo en Cuba, definitivo. En ese momento se podría hacer un equipo independiente. Ya no habrían “traidores”, ni exiliados, se acabarían todos los problemas. Acabándose el comunismo se acabaron todos los problemas. Siendo Cuba libre y democrática se acabaron todos los problemas".



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar