'Que llegue a donde tenga que llegar', cubana estalla

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 16 de enero de 2021

Article feature image

A través de las redes sociales, una madre cubana de nombre Amelia Calzadilla, compartió toda su indignación con lo que está ocurriéndole a ella y otros vecinos.

En un video que difundió a través de su muro de Facebook, Calzadilla estalló y se mostró en desacuerdo con las nuevas tarifas de la luz eléctrica, que ella utiliza para cocinar, teniendo en cuenta que hace aproximadamente ocho años no cuenta con servicio público de gas.

Según refiere en el audiovisual, ella tiene tres hijos pequeños, y es uno de los núcleos familiares de los 58 que en el municipio habanero del Cerro quedó sin el suministro del gas y sin respuestas convincentes.

"Para los que no lo sepan, el Cerro está dentro de la red de gas manufacturado, por ende, no hay ningún punto de gas licuado que esté cerca del domicilio afectado”, dijo Calzadilla.

“Ante las frecuentes quejas, la empresa del gas manufacturado les respondió a los vecinos que ellos no podían solucionar el problema por "escasez de recursos", argumentó.

"Luego de verme en esta situación crítica, y de llevar años cocinando con corriente, a pesar de que el Estado está pidiendo que se disminuyan los consumos de electricidad, hemos hecho todo tipo de gestiones", explica.

“Ninguna de ellas (cartas dirigidas al Consejo de Administración, a la delegada del Poder Popular, directamente a la Empresa de Gas Manufacturado; a Esteban Lazo y la Asamblea Nacional, e incluso a Díaz-Canel y al Consejo de Ministros) ha dado resultado", asegura.

Por otro lado, esta madre añade que "al tratarse de una empresa pública, la respuesta no puede ser que no tienen recursos y punto. Alguna solución tienen que encontrar".

"Viendo el aumento exagerado de los precios de consumo de electricidad, y que no vamos a poder pagar (yo por ejemplo, me quedé desempleada con tres niños chiquitos) la cantidad de corriente que necesito para cocinar, me dirigí al Departamento de Atención a la Población del Ministerio de Energía y Minas, donde hablé con la jefa, Margarita Cobas, e intenté tramitar cualquier servicio de gas, aunque fuera de gas licuado. Me dijeron que esperara diez días, que tendrían una respuesta para mi caso (no para los 58 núcleos)", sigue Calzadilla.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar