Cubita NOW

Reconocen crítica situación en centro médico de Villa Clara

Redacción de CubitaNOW - miércoles 8 de septiembre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Una medida que está siendo muy criticada en redes sociales, se anunció a inicios de este mes en la ciudad de Santa Clara: el Hospital Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara, cierra las puertas para los pacientes con Covid que llegan de la calle.

La periodista cubana Yaiset Rodríguez Fernández precisó a través de su perfil en Facebook que desde el lunes 30 de agosto, en horas de la madrugada, hubo una explosión de pacientes. Un total de 50 enfermos se agruparon en camillas, bancos de hierro del hospital y hasta catres personales traídos de las casas. Esto es sin contar todos los pacientes que son atendidos ambulatoriamente, que exceden, sin dudas, la suma de 100 diarios.



“La decisión de cerrar las puertas del Cuerpo de Guardia de IRA creó fuerte descontento entre los que estaban ingresados porque limita la entrada de aire limpio a una sala de campaña hacinada, con más de 20 pacientes en un espacio pequeño”, dijo Rodríguez Fernández.

“La idea de los directivos es que los pacientes sean atendidos en sus policlínicos y no lleguen al Hospital para que este se encargue solo de los pacientes remitidos desde los centros de aislamientos de la provincia”, señala la también escritora que precisa obtuvo la información de un trabajador del sitio que prefirió conservar el anonimato.

De acuerdo a su reporte el flujo de pacientes y acompañantes es muy grande para el reducido grupo de médicos que allí labora: “La sala en la que trabajan, al no ser una convencional, imposibilita la estabilidad en los tratamientos requeridos. La demanda sobrepasa con mucho la necesidad de oxígeno. De forma constante se comparten los “mochos” de balones al 40% con tomas “Y” que traen los familiares de los pacientes”, explica.



Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com