Reportan incidente violento entre cubanos emigrados e integrantes del dúo Buena Fe

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de mayo de 2023

Article feature image

Un momento particularmente tenso se vivió entre cubanos residentes en España y el artista Israel Rojas, en un sitio de comida rápida a donde acudió el músico.

A través de redes sociales, compartieron el video del incidente, donde acabó en empujones y ofensas, una medida de hasta dónde ha calado la enemistad de los cubanos debido a la fractura política que provoca el régimen.

Lo más doloroso de las imágenes es ver a un país fragmentado, donde hace mucho tiempo es imposible el abrazo por la distancia abismal entre bandos.

El video es solo la muestra de que Cuba necesita ser libre, para que pague quien tengas deudas con el pueblo, y pueda al fin llegar la reconciliación entre los nacidos en la isla caribeña.

El sistema que no ha servido si quiera para alimentar a los cubanos, ahora prueba que va camino a la destrucción de lo que somos, nuestra propia identidad, nuestra idiosincracia. Un encuentro entre cubanos en cualquier país del mundo siempre ha sido una fiesta, ha terminado en abrazos para apaciguar la nostalgia que significa ser emigrado. Pero en tiempos actuales con un país literalmente muriendo de hambre, mientras unos pocos se lo beben cual taza de oro, cada banda reclama su definición.

El régimen intenta lavar su cara con algunas medidas migratorias, pero la realidad que muestra este video es que los cubanos emigrados no aceptan una migaja más.

El dúo Buena Fe ha tenido una gira funesta por España, con la cancelación de la mayoría de sus conciertos.

En entrevista reciente para Oncuba, Rojas generó más polémica al afirmar que "él no tiene conocimiento sobre la existencia de personas encarceladas en la isla por 'una cuestión de pensamiento, o diferencia ideológica'".

“Que yo conozca, no. Y no voy a hablar de algo que no conozco. Si alguien me la hace saber… Podrán decir que no la conozco porque no quiero. No es así. Yo no estoy en todas. Soy un ciudadano común que tiene que lidiar con los muchos problemas que hay en Cuba, que tiene tres hijos, una banda que dirigir, unos conciertos que hacer. No estoy al tanto de todo lo que ocurre con los activistas que adversan al gobierno cubano”, señaló.

Estas declaraciones y un incidente ocurrido durante una presentación en Madrid, le ha costado otro descenso en su popularidad al músico y su agrupación, además del constante rechazo de los cubanos emigrados.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar