Cubita NOW

Régimen enviará a Nicaragua 7 millones de vacunas cubanas contra COVID

Redacción de CubitaNOW - martes 5 de octubre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial de www.aa.com.tr

El Gobierno de Nicaragua comunicó hoy que espera adquirir siete millones de dosis de las vacunas cubanas Abdala, Soberana y Soberana 02, que hasta ahora no cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Siete millones de vacunas Soberana, Soberana 2, Abdala, estarán llegando y estarán siendo aplicadas según los esquemas y las instrucciones que están manejando las autoridades de salud", manifestó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en una alocución.

Por su parte, hace pocos días, el Ministerio de Salud de Nicaragua avaló el uso de emergencia de las vacunas cubanas para que se administren tres dosis de cada una.

Según el plan de vacunación del Ministerio de Salud, las fórmulas cubanas serán inoculadas de forma voluntaria a niños de dos años en adelante y a adolescentes hasta los 17 años, que suman 2,1 millones de personas, un 32,3 % de la población total del país centroamericano, calculada en 6,5 millones de habitantes, según datos oficiales.

Nicaragua prevé que el primer cargamento de 1,2 millones de dosis con las tres fórmulas cubanas llegue en la tercera semana de octubre, más un segundo envío de dos millones de dosis de Soberana en noviembre, y un tercero con un millón de Abdala en el mismo mes.

“Para diciembre, el país centroamericano prevé recibir 1,1 millones de dosis de la vacuna Soberana, 1,3 millones de dosis de Abdala y otras 400.00 dosis que no especificó”, recoge EFE.

En tanto añade que la también primera dama no hizo referencia alguna a si las vacunas de Cuba llegarán en concepto de donación o vía transacción comercial.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com