Cubita NOW

Roban a joyero cubano en Miami más de 300 mil dólares

Redacción de CubitaNOW - miércoles 31 de agosto de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image

Al menos tres personas participaron en un robo de más de 300 mil dólares en relojes, joyas de oro y diamantes en el taller de un joyero cubano en Miami.

Jorge Fernández, dueño de la Joyería Ashley que se ubica en la calle primera y la avenida primera del noreste en Miami, aseguró que el hurto se registró en su taller en la madrugada del pasado 22 de agosto.

"Se llevaron cadenas de oro, relojes Rolex, diamantes, cadenas con diamantes y también artículos de clientes que teníamos aquí", explicó el cubano a la prensa local.

Según detalló, él considera que los ladrones conocían bien el local por lo que se presume que lo hayan visitado con anterioridad.

"Creo que esto fue planeado por alguien que me conoce o que conoce a algún amigo mío porque es imposible. Son siete talleres y fueron directo a aquí", refirió el cubano.

Según trasciende, uno de los ladrones ingresó a la edificación por la puerta principal, con un código de acceso que solo tienen los propietarios de las joyerías y talleres ubicados en ese sitio. Ya en el interior abrió una puerta a los otros dos ladrones.

El rostro de uno de los implicados quedó captado en las cámaras de seguridad justo cuando llegaban a la edificación, también quedó registro del momento en que violentaron la puerta del taller de la joyería y se llevaron la mercancía.

Media hora fue suficiente para los tres ladrones que se llevaron objetos valorados en más de 300 mil dólares, incluyendo una importante máquina que se emplea para probar el oro.

Los sujetos abandonaron el local con todo lo que extrajeron por una salida de emergencia y se dirigieron hasta el estacionamiento donde había un vehículo esperándolos.

"Nuestros detectives están investigando este robo, se observa muy claramente el rostro de uno de los involucrados y creemos que alguien lo va a reconocer. Así mismo se ve cuando se van en un sedán de cuatro puertas, posiblemente rojo o vino tinto", dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.

El propietario de la joyería comentó que confía en que alguien reconocerá a los ladrones, al tiempo que ofreció una recompensa a quien ofrezca información sobre el caso.

"Ofrezco una recompensa de entre $5,000 y $10,000 a quien dé información porque en el vídeo a uno de ellos se le ve muy bien la cara", enfatizó el cubano.


Esta vez un cubano fue víctima de un robo. Sin embargo, la semana pasada, dos hombres de origen cubano fueron quienes propiciaron un hurto. Ambos fueron arrestados en Miami cuando le encontraron varios catalizadores de vehículos dentro del carro en que se movilizaban.

De igual modo, los sujetos llevaban consigo una sierra presuntamente utilizada para robar esta pieza imprescindible de los autos.

Un reporte de América Tevé dijo que “una parada de tráfico condujo en la madrugada del jueves a la incautación de 13 convertidores catalíticos robados en Port ST. Lucie”.

Poco antes de la una de la mañana, dos oficiales vieron un Mercedes ML450 que conducía con las luces apagadas por la parte trasera de un negocio.

“Los agentes detuvieron el vehículo e identificaron al conductor como Gerardo Reygada, de 53 años, y al pasajero como Pedro Wong, de 56, ambos residentes en Miami”, señaló el citado medio.

 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com