Cubita NOW

Sacerdotes y monjas salen a las calles en Cuba en apoyo al 15N

Redacción de CubitaNOW - lunes 15 de noviembre de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Fotos facebook/Leen Viera

Un grupo de sacerdotes y monjas cubanos salió a las calles de Bejucal, Mayabeque este 15 de noviembre de manera pacífica en apoyo a la marcha cívica por el cambio en Cuba convocada por la plataforma Archipiélago y el actor Yunior García Aguilera.

A las redes sociales llegan fotos de los religiosos en el sitio de reunión en el que se dieron cita para apoyar la iniciativa.

La cubana Leen Viera compartió algunas imágenes, al tiempo que manifestó su orgullo por lo que hicieron los religiosos.

“Muy orgullosa del Padre Eduardo (el cura rock) y las hijas de la caridad de mi pueblo BEJUCAL”, escribió junto a algunas instantáneas.


En medio de la ola represiva que estos cubanos lograran manifestarse llena de aliento al pueblo de la isla y a los emigrados.

“Qué valientes las Hijas de la Caridad, los sacerdotes y pastores de la Iglesia que han salido a las calles para acompañar al pueblo #15NCuba #PatriaYVida”, reconoció el joven periodista Mario J. Pentón.


Las imágenes se viralizan a esta hora en el ciberespacio y muchos aplauden el gesto de estos valientes cubanos.

“Bravo por ellos. Cuánto necesita la Iglesia en Cuba hombres y mujeres así. Tengo la dicha de tener entre esas mujeres a exalumnas”; “Cuba para Jesucristo. Volvámonos a Jesús, la esperanza de todos los términos de la tierra, el único mediador entre Dios y los hombres, el único nombre bajo el cielo en el cual podemos ser salvos. Jesucristo es la respuesta a nuestras necesidades de libertad, perdón, sanidad, reconciliación, los unos con los otros y todos con Dios Padre”, dijeron algunos cibernautas.

 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com