Cubita NOW

Salideros en Cuba: Así se refresca un perrito en 'su piscina' particular en plena calle de Matanzas

Redacción de CubitaNOW - sábado 25 de junio de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Facebook Yirmara Torres

En medio de los fuertes calores en Cuba un perrito "aprovechó" los salideros para refrescarse en "su piscina" particular en plena calle de un barrio en Matanzas.

La periodista oficialista Yirmara Torres Hernández compartió imágenes del perrito en sus redes sociales y aclaró que se trata de uno más, entre tantos salideros que afectan la zona más antigua de la ciudad.




"Su piscina particular está en el contén de la acera, frente a la casa donde vive con su dueña, y no es un río, sino agua limpia que corre calle abajo, producto de uno o muchos salideros", dijo.

"Este es un problema viejo en la zona antigua de Matanzas, donde muchas de las tuberías tienen 100 años o más. Así, el agua siempre corre calles abajo hasta escurrir en los ríos o en el mar. Hay calles que tienen ríos intermitentes siempre. Uno sabe cuándo hay agua en la ciudad por ellos", agregó.

Yirmara Torres recordó un texto publicado hace casi dos décadas en el periódico local Girón que trataba el tema. "Nada ha cambiado por más que se haya tratado de solucionar".

Según cuenta, cuando vieron al perrito tirado en el contén pensaron que se había caído e intentaron rescatarlo.

"Ni caso nos hacía. Nosotros ahogados de calor y él muy feliz... Hasta que salió la dueña y le explicó a mi nuera Wendy Noda, que él acostumbra a meterse ahí cuando tiene mucho calor", precisó.

"No aconsejo a nadie bañarse en esta piscina perruna, pero sí deberíamos buscar nuestras propias alternativas para escapar al calor o a los apagones", comentó.




La periodista explicó que el perro fue visto en la calle San Carlos, casi esquina a Río, en la ciudad de Matanzas. "Los perros suelen superarnos a veces en inteligencia... ¿Cuántos de nosotros no daríamos lo que tenemos y más por un charco siquiera donde aligerar el sofocante calor?".

Los salideros en Cuba están a la orden del día. A inicios de este mes el actor Mario Guerra denunció uno enorme en una calle del municipio Cerro, en La Habana, que lleva más de dos años sin que las autoridades lo resuelvan.

"Salidero frente a la bodega de Ismael y Santiago. 20 de Mayo y Masó, en el Cerro. Agua por la libre desde hace poco más de dos años", escribió en Facebook el reconocido actor junto a una imagen del lugar.

En el mismo post, el periodista independiente Boris González Arenas, compartió una foto de un enorme hueco que hay en la calle 21 y E, en el Vedado. "Hace años está así, un peligro tremendo para todos", denunció.

Recientemente un cubano también mostró imágenes de un enorme bache en el reparto Fontanar, en la capital, que sirve de estanque a varios patos de la zona.

A finales de marzo otro bache en el municipio Guanabacoa se hizo viral luego de que un cubano mostrara cómo lo utiliza de "piscina privada".

“Piscina privada. No quiero a nadie metido aquí que esto es mío, privado”, dijo Frank El Dulce Faginal Cambar en Facebook.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com