Se suicida en Holguín joven capitana de la Seguridad del Estado

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 21 de abril de 2023

Article feature image

Una joven capitana de la Seguridad del Estado se suicidó en Holguín este fin de semana, de acuerdo con la denuncia de varias fuentes al medio independiente CiberCuba.

Según indican, la fallecida fue identificada como Dania Fernández y tenía apenas 31 años de edad cuando atentó contra su vida en horas de la tarde del pasado en 15 de abril.

La oficial, indica el reporte, murió tras lanzarse desde su oficina ubicada en el cuarto piso de un edificio de la oriental provincia cubana.

“Un allegado de su expareja afirma que estaba frustrada por los problemas de Cuba y por no poder emigrar, por lo que se enfermó de los nervios”, señala el citado medio.

En tanto, añade que una fuente señaló que la oficial “se tiró de la cuarta planta de su trabajo, en la sede de la Seguridad del Estado, situada en las inmediaciones del parque Céspedes (conocido como San José)”.

"Se desconocen motivos, pero se dice que tenía problemas en el trabajo...", apuntó la fuente, mientras cercana a su expareja otra indicó “que la militar se suicidó lanzándose desde el cuarto piso de su oficina hacia el patio de una iglesia, frente al parque San José, en el centro de la ciudad”.

"A su entierro en el poblado de Floro Pérez acudieron unas mil personas. Ella estaba frustrada con los problemas actuales en Cuba y no poder emigrar, teniendo un descontrol psíquico nervioso, producto a esto que la llevó a tal acto. Están haciendo las investigaciones pertinentes las autoridades, pues era oficial activo de la Seguridad del Estado", subrayó la persona.

De igual modo, comentó que, a pesar de que la familia de la fallecida culpa a su expareja, él no es responsable porque “llevaban ya seis meses separados antes de que él fuera para esa localidad, cuatro meses atrás”.

"Por eso quisiera se hiciera público, pues él no tiene culpa alguna ni la motivó a hacer esto; ella estaba enferma de los nervios", enfatizó la fuente.

A través de las redes sociales trascendió la noticia de manos de Manniuris Rodríguez Durán, quien dijo ser amiga de la escuela de la oficial.

Según dijo, horas antes del deceso de esta cubana, murió otra militar a la que nombró Yerica, aunque no reveló detalles sobre las causas de su deceso.

"Para los amigos de la escuela de cadetes, murió Dania Fernández... Ayer Yerica, hoy Dania... Dios las tenga en la gloria", se lee en la breve publicación que dio pie a decenas de comentarios por ambas muertes.


Hasta el momento de la redacción de esta nota no hay reporte de la prensa local ni del Ministerio del Interior sobre el hecho que se suma a una creciente lista en el país.

En febrero pasado, por ejemplo, murió el director del Grupo Empresarial de Comercio en Camagüey, presuntamente víctima de un suicidio.

La víctima fue identificada como Michel Amodia Ferrer y recordado como un joven aparentemente feliz y consagrado a su empleo.

Murió luego de regresar de un viaje a La Habana y según comentarios en Facebook, se habría lanzado de una torre de alta tensión para poner fin a su vida.

La noticia de la muerte del joven funcionario conmocionó a amigos y conocidos. La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, lo dio a conocer en sus redes sociales.

“Con mucha tristeza y dolor recibimos la noticia de la pérdida física de Michel Amodia Ferrer, director del GEC de Camagüey. Llegue a familiares y amigos nuestras condolencias. La familia de @MincinCuba está de luto. EPD”, escribió Díaz Velázquez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar