Sigue sin petición fiscal policía que mató a joven cubano en protestas

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 14 de enero de 2022

Article feature image

Yoennis Pelegrín Hernández, subteniente de la Policía cubana y responsable de la muerte del joven Diubis Laurencio Tejeda durante las protestas antigubernamentales del pasado julio, permanece a la espera de juicio y sin petición fiscal.

El oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) hirió a otros cinco manifestantes el 12 de julio en la barriada habanera de La Güinera.

Un abogado cercano al caso y que pidió no ser identificado dijo a Diario de Cuba que “supone que el oficial que fuera imputado como autor de la única víctima mortal reconocida oficialmente en las manifestaciones del 11J y días posteriores sigue sin ser procesado”.

Según el rotativo, la Fiscalía Militar abrió a Pelegrín Hernández desde principios de septiembre de 2021 el expediente 87/21 acusándolo de homicidio y lesiones graves por el deceso de Laurencio Tejeda y de las heridas de bala en una pierna al menor de 16 años Yoel Misael Fuentes García.

A pesar de que no se sabe si actualmente este militar está en la cárcel o en libertad, el medio independiente confirmó por una fuente cercana al caso que hasta principios de diciembre pasado Pelegrín Hernández seguía libre.

Tras confirmarse la noticia de la muerte del manifestante, Diario Las Américas informó que su madre atentó contra su vida.

El presentador cubano Lieter Ledesma explicó que “la señora habría tomado pastillas, y fue encontrada muerta” al no poder sobreponerse al inmenso dolor de perder a su hijo. Según explica la información Diubis Laurencio Tejeda era su único descendiente.

Mientras el oficial que ultimó al joven permanece en libertad, otros cubanos son procesados y sentenciados a largas condenas por manifestarse en julio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar