Silvio Rodríguez: Me preocupa que la revolución (o lo que usa su nombre) acabe siendo contrarrevolucionaria

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de abril de 2022

Article feature image

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ha debatido también en su blog Segunda Cita sobre la destitución de su colega Armando Franco Senén, quien era director de la revista Alma Mater.

En sus palabras el trovador manifiesta su preocupación porque las organizaciones políticas en la isla continúen alejándose del pueblo y las calificó incluso de “empeñadas en ser obsoletas”.

Para el autor de Ojalá, es un “contrasentido” que las organizaciones en este caso la UJC y el PCC sean tan poco “afines con el espíritu rebelde” de la juventud.

“A mí no me parece un contrasentido que Alma Mater tenga que ver, ni que se subordine la UJC. Siempre ha sido así, desde que existe la UJC en la Universidad. Lo que me parece preocupante es que, en vez de abrirse, la dirigencia siga dado señales de cerrazón. Me parece incluso gravísimo, a estas alturas”, escribió Silvio en un comentario dentro del debate que se suscitó en su Blog.

Para Rodríguez “no es demostrar, como creen algunos, ser más revolucionarios; es más bien demostrar afinidad con conceptos que la historia, incluso la nuestra, demuestra que son incompatibles con la inteligencia, con la razón, con lo científico, con el marxismo, y además con el afán de justicia, en todos los sentidos, para lo que se hizo la revolución”.



Image


El trovador continuó criticando a las organizaciones impuestas para rectorar el país e incluso echó mano a unas ideas que atribuyó a Raúl Castro.

“Me parece un muy grave contrasentido que las organizaciones políticas se empeñen en ser tan obsoletas, tan poco afines con el espíritu rebelde, iconoclasta que caracteriza a las juventudes de todas las épocas. Hasta Raúl lo dijo varias veces: si vamos a tener un solo partido, es necesario que ese partido sea lo más abierto, comprensivo, abarcador, ecuménico posible. No son sus expresiones exactas pero sí sus ideas”, añadió.

Por último, terminó dejando salir a la luz una reflexión que hace recordar sus años de chico osado en el actual ocaso de su rebeldía: “Me preocupa que la revolución (o lo que usa su nombre) acabe siendo contrarrevolucionaria y que lo que se le enfrente parezca o acabe siendo revolucionario”, sentenció el cantautor cubano.

La destitución de Armando Franco Senén, como director de la revista Alma Mater ha generado disgusto y malestar en la prensa oficialista cubana, al punto que el propio presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) ha lamentado el hecho, a pesar de ser esta última una organización netamente política y alineada al Gobierno cubano.

Ricardo Ronquillo Bello habló en nombre la UPEC, señalando "Nos entristece, como a tantos colegas y seguidores de Alma Mater, la decisión adoptada con relación a Armandito y la publicación". Además agregó que el estilo de la revista que hasta hace poco encabezaba Armando Franco es "el nuevo modelo de prensa que se defiende desde la Upec".

El enigmático mensaje del presidente de la UPEC, habla entre líneas de las razones de la destitución del reportero y piden a las claras que el joven se quede conforme con su expulsión de un puesto que había desempeñado ganándose el respeto.

"Que nos guíe a todos en estos momentos, que se prestan para la confusión, el amor a Cuba. Tener la grandeza y la humildad de superarlo sin que sus consecuencias beneficien a los que quieren y apuestan al odio"...Hay que ser grande, de una grandeza como la de Carlos Manuel y otros tantos de nuestra historia, como para no dejarnos arrastrar contra nosotros mismos", dijo Ronquillo Bello.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar