Cubita NOW

“Tomarse un helado parece un lujo”: cubanos ante subida de precios en Coppelia

Redacción de CubitaNOW - sábado 19 de marzo de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

Los cubanos no reaccionaron nada bien al anuncio de la subida de precios de los helados en Coppelia. “Ya hasta tomarse un helado parece un lujo”, comentaron en el medio oficialista Tribuna de La Habana.

El Grupo Empresarial de Comercio Interior de La Habana informó que la bola de helado Coppelia tendrá un precio de nueve pesos y el Varadero de siete pesos.

Según el comunicado, la subida del precio de las bolas de helado se debe a que “las medidas para estimular las producciones agropecuarias incrementaron el precio de la leche fresca, lo cual impacta en los costos mayoristas de las producciones industriales de la leche, como es el caso del helado”.

“Es de destacar la calidad del helado que se oferta, lo que junto a la calidad del servicio, para lo cual el cliente está en el derecho de exigir lo óptimo, constituyen un componente imprescindible para que los que acudan a la emblemática instalación de 23 y L, sientan la satisfacción de disfrutar de un producto único y de excelencia”, agregó.

Sin embargo, los cubanos criticaron tanto la subida de precio como la supuesta “calidad del servicio” en el Coppelia.

“No es solo el precio del helado lo que molesta. La atención es pésima. Las bolas están huecas y el helado lleno de hielo. En fin, hasta cuándo las faltas de respeto”, comentó Ángel Gustavo. “¿Profesionalidad del personal? ¿Calidad en el servicio? Empezando que la higiene de la instalación y sus alrededores está con calificación de regular a mal”, señaló Carlos.

“No es verdad, ese helado de bola mínima hueca no tiene calidad, el servicio tampoco y todo es una farsa engañosa, ni se puede nadie complacer en que le roben su dinero vendiéndole algo nada nutritivo cuando las vacas están en Cuba, por eso es que los únicos que van a tomar helado son los trabajadores de Coppelia”, señaló Juan García.

“Entonces un padre con dos hijos y su esposa que disfruten de un helado tendrán que pagar más de 200 pesos, nada menos que el 150% del salario medio diario. Qué bien, muy bueno. Eso le van a dejar los reyes”, dijo un internauta.

Por su parte, Jorge dijo que “ya son siete meses sin asignar la leche de las dietas médicas de enfermos crónicos, supuestamente debió el barco arribar en noviembre pasado. Es injustificable que haya leche para vender helados, hacer quesos o preparados lácteos nacionales como los que venden en las tiendas en MLC (Moneda Libremente Convertible) y corran los meses y no aparezca la leche para los enfermos. Se necesita mayor sensibilidad de parte de los responsables, sobre todo el gobierno provincial, que según el MINCIN (Ministerio de Comercio Interior) es quien establece el destino de la leche”.

“Con esta subida de precios del helado se sigue afectando a la población y se harán más ricos los que viven de robarse el helado que son bastantes”, agregó en Tribuna de La Habana.

El periodista oficialista cubano Fidel Díaz Castro criticó este jueves la mala atención a los clientes en el Coppelia. “No tiene arreglo. Mi propuesta es dárselo a las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias”, dijo en Facebook.

“Miren la cola gigantesca, en las canchas hay 20 mesas vacías pero aparte de que el custodio ofendiera a Heydy, cuando pretendía averiguar, le dan la explicación que tienen horario de almuerzo entre 12 a 3 de la tarde, (en un turno que comienza a las 10 de la mañana) tienen 3 horas para almorzar”, denunció.

Según las cifras oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), en febrero los productos que más subieron de precio fueron el queso proceso, la leche líquida, el queso blanco y la leche en polvo.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com