Cubita NOW

Turba de segurosos arremetió contra la artista cubana Tania Bruguera

Por Jorge Díaz - martes 13 de octubre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet/ (Reuters y captura de pantalla Twitter

Un video que circula en las redes muestra el ataque que recibió la artista y activista cubana Tania Bruguera.

El bochornoso hecho ha sido denunciando por varios intelectuales cubanos:

“Miren esto: “perra”, “mercenaria”, “gusana” le grita la turba a Tania Bruguera, una de las artistas cubanas actuales más reconocidas en el mundo. ¿Motivo? Su activismo político”, dice el antropólogo Roberto Garcés Marrero.

“El acto de repudio a Tania Bruguera en el barrio San Isidro. Lo publica en las publicaciones de la oficialista Prensa Latina un perfil con rostro de Carlos Marx y que se hace llamar Mario Valdés. Escuchen el “civismo” de esta turba lo que le grita a Tania”, expuso el periodista Rolando Nápoles.



Como menciona la agencia EFE, Tania Bruguera “fue objeto de un acto de repudio este lunes en La Habana, donde varias personas la rodearon, insultaron y acosaron hasta que se marchó del barrio de La Habana Vieja al que trataba de acceder”.

Bruguera “trataba de acceder a la zona donde se encuentra la sede del Movimiento San Isidro, un grupo de activistas y artistas críticos con el Gobierno”.

Efe recuerda, además, la carrera de esta artista cubana “conocida por sus interpretaciones de tinte político y por haber participado en eventos en la Tate Modern de Londres y el Museo de Arte Moderno (MoMA)de Nueva York, entre otros”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com