Cubita NOW

Turismo en Cuba sufre estrepitosa caída por segundo año consecutivo

Redacción de CubitaNOW - miércoles 12 de mayo de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Archivo (collage de CubitaNOW)

La industria del Turismo sufre una estrepitosa caída por segundo año consecutivo en Cuba, los datos publicados recientemente no son nada alentadores.

El número de visitantes a Cuba en el primer trimestre de 2021 fue muy bajo. Llegaron 48 163 visitantes hasta el mes de marzo, es decir, el 4,9% de la cifra de ese mismo periodo en 2020. La pandemia impidió la recuperación de la actividad en el primer trimestre, precisó el economista cubano Pedro Monreal.

Monreal precisa que “en 2018 y 2019, los dos últimos años “normales”, el periodo enero- febrero fue el mejor trimestre en número de visitantes, de manera que en 2021 no se dispondrá de la mejor parte de la temporada alta, incluso asumiendo que exista alguna recuperación en el segundo semestre”.

En todo caso, Rusia aportó, por amplio margen, la mayoría de los visitantes, representando el 44,3% del total. Del principal mercado tradicional (Canadá) apenas se recibieron visitantes en el primer trimestre de 2021, advierte el especialista en una revisión de los datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

En total Cuba recibió en los tres primeros meses del año 76 913 viajeros, pero de ellos solo o 48 163 visitantes que son los considerados en disposición de disfrutar de los servicios turísticos del país, 933 773 visitantes menos que en el mismo período del año anterior.

Para exponer estos datos, la ONEI refiere que visitantes Internacionales: Personas que visitan a un país diferente de aquel en el que tienen su lugar de residencia habitual por un período no superior a un año, cuyo motivo principal será con la finalidad de ocio, recreación, negocios u otro motivo personal, y no es el de ejercer una actividad remunerada en el país visitado.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com