Turistas en La Habana pasean sin siquiera mascarillas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de octubre de 2021

Article feature image

En La Habana Vieja, los turistas pasean al amparo de su condición de extranjeros y sin utilizar siquiera un nasobuco.

El emprendedor cubano Camilo Condis, pregunta con ironía: “¿Te han puesto una multa de $ 2,000 por bajarte el nasobuco en la calle para tomar agua? Es culpa tuya, acéptalo. Si fueras extranjero, no te hubiera pasado nada”.



La situación de la capital cubana, fue analizada la semana anterior en conferencia de prensa donde Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana informó la apertura de la capital, bajo medidas menos estrictas.

A pesar de la desaceleración y los servicios restablecidos, se mantienen las medidas de restricción en los aforos y el uso de las mascarillas de manera obligatoria, al menos para los ciudadanos de la isla, pues por las imágenes parece que los turistas están exentos de esto.

 A través de una conferencia de prensa en la mañana de este martes, el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García expuso las nuevas directrices para la industria de viajes en la isla a partir del 15 de noviembre próximo.

El titular del ramo reconoció que ya el país está abierto al Turismo extranjero pero que desde la mencionada fecha habrá “más calidad” en los servicios.

Desde el Centro de Prensa Internacional (CPI) García expuso que el mercado interno también se incluye en el disfrute de vacaciones a partir del 15 de noviembre en polos como Varadero, y los cayos Santa María, Coco y Guillermo.

En otro momento, mencionó facilidades de pagos para los turistas internacionales, mediante 173 oficinas de cambio (Cadeca) distribuidas en terminales aéreas, marítimas y hoteles, entre otros sitios, con la posibilidad de obtener tarjetas denominadas MLC (moneda libremente convertible).


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar