Cubita NOW

Ulises Toirac publica una frase que parafrasea la de la primera dama de Cuba y se hace viral

Redacción de CubitaNOW - miércoles 13 de abril de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto. Facebook del humorista

El humorista cubano Ulises Toirac compartió una foto suya en las redes sociales junto a una frase que parafrasea la declaración de amor que le hizo la primera dama Lis Cuesta Peraza al mandatario Miguel Díaz-Canel.

"El que es lindo lo es por dentro y por fuera", escribió Toirac en su página de Facebook y su publicación se ha hecho viral.


"Bonito, apuesto, y todo lo demás por supuesto! Habla dictador!  Digo habla matador!!", "Vaya machi...no te puedes quejar, hay varios que te siguen por dentro y por fuera!" y "Dictador de corazones", son algunos de los comentarios que se pueden leer en el post. 

Las palabras del popular humorista recuerdan el polémico tweet de Lis Cuesta en el que llamaba "dicatador" de su corazón a su esposo.

“El que es lindo lo es! Y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón”, comentó el fin de semana en Twitter.

Minutos después el presidente le respondió a su esposa. "Te amaré hasta el fin de los tiempos. Te amaré y después, te amaré".

Los cubanos han llenado las redes de memes sobre el supuesto amor entre el presidente y la primera dama, en medio de una de las peores crisis que ha vivido el país.

Muchos le cuestionan que nada sabe de amor quien mantiene a menores de edad presos en las cárceles.

Grupos feministas también han reaccionado al carácter machista de la publicación de Cuesta, así como la falta de sensibilidad de la esposa del mandatario.

Entre las críticas recibidas se encuentra una declaración realizada por la plataforma "Yo Sí te creo en Cuba" luego de que personas afines al régimen promovieran en las redes el Dictador Challenge.

La plataforma feminista Yo Sí te creo Cuba" ha sido una de las primeras en responder a la "iniciativa".

"Esta plataforma observa con preocupación el reto en redes sociales 'La dictadora de mi corazón', por el tipo de relación de pareja que promueve. Los mecanismos de control, sumisión y subyugación no son parte del amor ni de la pareja, son la base de la violencia que lacera este vínculo afectivo, sin distinción por los numerosos tipos de parejas", advirtieron.

"Como activistas feministas y operadoras de una Línea de Apoyo a personas afectadas por la violencia de género, apostamos a relaciones equitativas, de cooperación, ayuda, amor, afecto, entendimiento y comprensión. ¡Qué nadie sea dictador(a) de nadie! ¡Al maltrato, no le llames amor! Lamentamos que este reto haya surgido a raíz de un penoso tuit de Lis Cuesta, donde se olvida su carácter de “servicio público”. Conminamos a las personas con alcance en redes sociales a que revisen aquello que promueven, sobre todo si se trata de estereotipos y creencias que están en la base de problemas como la violencia de género", agrega el comunicado.

Ulises Toirac, quien critica habitualmente los problemas de la isla, había estado varios días ausentes en las redes sociales, lo que levantó rumores de una supuesta salida del país.

La pasada semana el humorista aclaró a sus seguidores que no se había ido de Cuba y que no le había dado importancia al asunto porque estaba en "mil rollos".

"Quiero dejar claro que nadie me ha puesto la tarea de apagar el Morro. Sigo aquí, viviendo en la bulliciosa Habana en parte por mi voluntad y en parte por las circunstancias. No soy paladín de un exacerbado patrioterismo, simplemente el centro de mis trabajos y mi familia se ha mantenido en Cuba y no niego que me sigue gustando ver a los ancianos de mi barrio coger sombra en los bancos del parque mientras discuten de cuanta mierda se puede discutir o ver cómo un gordo sin pudor se rasca la retaguardia en el avispero de la parada del P1", comentó.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com