Xavi Hernández es despedido del FC Barcelona y un alemán ocupará su lugar

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de mayo de 2024

Article feature image
Xavi - Hansi Flick

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía en España a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la próxima temporada 2024-25, según un comunicado en la web oficial del club español.


El encuentro se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y han estado presentes el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza, Deco, así como los asistentes de Xavi, Óscar Hernández y Sergio Alegre.


El FC Barcelona agradeció a Xavi por su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le deseó toda la suerte del mundo en sus planes futuros. El domingo en Sevilla el DT español dirigirá su último partido como técnico del primer equipo.


En los próximos días, el FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo, de forma oficial, pero el gurú de los fichajes, el italiano Fabrizio Romano, ya adelantó que el sustituyó en el banquillo blaugrana será el alemán Hansi Flick.



El contrato se ha completado con el manager y ahora aprobado por su agente Pini Zahavi por dos años. Contrato hasta junio de 2026 para que Flick sustituya a Xavi. El teutón traerá a dos asistentes alemanes como parte de su plantilla en Barcelona y se están clasificando las firmas.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar