Youtuber cubano Daguito Valdés supera los 100 mil suscriptores: “¡Muchas gracias!”
Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de agosto de 2023
El youtuber cubano Daguito Valdés, creador del canal “Yo hablo Fútbol”, dedicado a ese deporte, celebró este martes haber superado los 100 mil suscriptores tras recibir la certificación de la plataforma por dicho logro.
Valdés también agradeció a sus seguidores y recordó las dificultades que enfrentó en la isla para llevar adelante su proyecto. “Parecía tan lejano, que hoy solo cerré los ojos y me apoyé en esta placa que representa la materialización de un sueño del cual, aún, no despierto”, dijo.
“¡Muchas gracias! ¡Aquí vamos todos!”, concluyó el creador de contenido, quien recibió pronto las felicitaciones de los internautas. “Indiscutiblemente uno piensa en el inicio y en cuántas veces pensó en tirar la toalla”, respondió Valdés a un usuario.
“Felicidades, crack, todos somos testigos del empeño que le pones a tu pincha, y aquí está el resultado”, dijo otro. “Enhorabuena, sigue adelante con tu trabajo”, lo animó un tercer internauta.
En octubre, Valdés viajó a la ciudad de Madrid, en España, para realizar una cobertura del Mundial de Fútbol de Qatar, que se celebró en el mes de noviembre, en la nación del Oriente Medio.
“Quiero anunciarles que hoy he llegado a Madrid para hacer una cobertura histórica de Qatar 2022 para nuestro Canal de Youtube. Estoy muy ilusionado de reportar el Mundial desde un país tan futbolero como España”, dijo.
En varias ocasiones, lamentó las dificultades que enfrentaba en la isla para poder realizar su trabajo. En agosto del pasado año, dijo que se vio obligado a seguir el partido de la Supercopa de la UEFA en un parque wifi de la ciudad de Pinar del Río, donde reside, debido a que en su casa no contaba con corriente eléctrica ni con los datos móviles para disfrutar del juego. “La caverna. La Involución”, escribió.
Al cabo de unas semanas, publicó una respuesta a quienes lo cuestionaban por hacer comentarios de índole política, a pesar de que su canal está dedicado esencialmente al balompié. “Yo no hablo de política, yo hablo de mi CUBA, de esa que está muriendo y que nos duele a los que la sufrimos aquí todos los días y a los que desde lejos también la sufren”, dijo. “Soy cubano, antes que todo”, enfatizó.