Cubita NOW

Madre cubana relata la pesadilla que vivió con su hija enferma

Redacción de CubitaNOW - lunes 2 de agosto de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Fotos de redes sociales

Lianet Castillo es el nombre de una madre cubana que, sin opciones, acudió al ciberespacio a denunciar la pesadilla que ella y su pequeña vivieron en Las Tunas, por la desidia gubernamental.

A través del grupo público de Facebook ‘COMPRO Y VENDO. LAS TUNAS CUBA’, esta isleña aseguró que su niña está con síntomas que requieren atención médica, sin embargo, la que recibió no se acerca a la que necesita.

De igual modo, Castillo sentenció que la situación de ese territorio del país se está saliendo de control y podría derivar en complicaciones incontrolables.

Su denuncia:

Estoy escribiendo esto porque me parece que las palabras falta de respeto se quedan chiquita con las cosas que están sucediendo en esta provincia.

Yo tengo una niña de 22 meses que en la madrugada de hoy comenzó con fiebre y vómitos. Llegué al policlínico Aldereguía de Buena Vista a las 3:20 de la mañana, me dijeron que no había test de antígeno ni PCR, pero igual me hicieron la remisión para el ingreso.

Horas y horas esperando el transporte que nos llevaría al centro de aislamiento y nada. A las 12:30 del mediodía otros pacientes y yo comenzamos a llamar al puesto de mando y nos dijeron que no había guagua, que teníamos que esperar.

A la 1:10pm llegó una guagua me mandaron para la universidad de ciencias médicas, llegué aquí a la 1:30pm, el chofer me dejó y se fue rápido porque tenía que llevar más pacientes.

Cuando la doctora de aquí me pregunta que si la niña tiene test de antígeno o PCR positivos y le digo que no me dice que no me puede ubicar en un cubículo porque aquí están los casos positivos y no se pueden arriesgar a poner a mi niña ahí.

La doctora llamó al puesto de mando y le dijeron que si aparece una guagua me llevan para el pediátrico para hacerle a la niña un test rápido. En caso de que el test de positivo me trae para aquí otra vez y si da negativo me mandan para la casa.

Yo me pregunto ¿En quién cae toda la responsabilidad? ¿Por qué hacen tan mal trabajo? ¿Es justo que yo esté desde la madrugada rodando por ahí con una niña pequeña para q posiblemente nos manden para la casa?

¿Hasta cuándo van a seguir pasando estas cosas?

Por favor, compartan esto porque estas cosas no pueden seguir sucediendo

 [IMAGE]{"data": "https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/d39831d1-8e09-450b-897a-4ff9185c18ef-220488948_192488146262520_4155698238377890436_n.jpg", "width": 450, "height": 925}[/IMAGE]

 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com