Cubita NOW

Madre cubana se llena de valor y denuncia: ‘me trajeron engañada’

Redacción de CubitaNOW - lunes 2 de agosto de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

Yadira Prendes Álvarez, es la madre de un niño cubano que le ha tocado vivir días grises. Lo ingresaron en una escuela pedagógica y allí está pasando hasta hambre.

La denuncia de su madre recorre hoy el ciberespacio junto a una imagen que muestra la comida que le dan en ese sitio en el que, además, faltan los medicamentos que él requiere.

Asimismo, esta isleña asegura que las autoridades locales la están ignorando, a pesar de sus insistentes llamados para obtener respuestas y soluciones.

Su denuncia:

Hasta este punto no había ganado valor para gritar. José Carlos Hernández Prende, alumno de la escuela Regional Marta Abreu, escuela de discapacidad físico motor y discapacidad intelectual del municipio de Santa Clara.

Esto es para que el mundo sepa, no porque espero que hagan nada. PCC que no me contestas el teléfono, salud, gobierno, fiscal de menores dónde está el derecho de un niño de medicina, alimentos y guardar su integridad física y mental.

Mi hijo lleva 48 horas sin poder ingerir alimentos, porque no puede comer huevos, tiene fiebre, malestar general, estoy en el aislamiento del pedagógico donde no existen las condiciones médicas para él.

No hay medicamento, lo tienen recepcionado en espera de un resultado sin medicamento preventivo y podrá ser su protocolo, pero no es lo inteligentemente viable.

José tiene atelectasia en un pulmón, 21 neumonía con ingresos hospitalarios, un síndrome genético motor, paciente de cardiología, inmunodeprimido, con discapacidad intelectual por ende no comprende por qué su mamá lo tiene en un lugar tan sucio donde no limpian y sin comida.

Ayuda: el niño se me desmaya del hambre y sin medicamentos, el que dude de la situación actual que llame al pedagógico y compruebe su estadía, y a quien no le quede claro su situación de salud que soliciten su historia clínica, sin más Yadira Prendes Álvarez LA MADRE.

Compartan, para ver si alguien queda con fibra humana, ya que me trajeron engañada para acá, prometiendo medicamento preventivo, tú si tú, que ni te presentaste, solo lo hiciste como tu título noble (el director del infantil) me lo prometiste.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com