El prófugo Jacob Allen Morley, condenado a cadena perpetua por el homicidio de su compañero de trabajo y la posterior manipulación del cadáver, fue recapturado por las autoridades de Tennessee tras una intensa búsqueda de nueve días que movilizó a varias agencias policiales y se extendió hasta el estado de Illinois.
La persecución del convicto Jacob Allen Morley, de 28 años, concluyó este martes tras más de una semana en paradero desconocido. El operativo de búsqueda comenzó el pasado 25 de octubre, cuando el personal del Complejo Correccional Northwest, ubicado en la localidad de Tiptonville —a unos 160 kilómetros al norte de Memphis—, detectó su ausencia durante un recuento nocturno a las 11:30 p.m. Las cámaras de vigilancia del recinto penitenciario confirmaron que el recluso logró atravesar la cerca perimetral de seguridad para darse a la fuga.
Tras la evasión, Morley fue incluido inmediatamente en la lista de los prófugos más buscados de Tennessee, mientras el Departamento Correccional del estado advertía a la población sobre su peligrosidad. Durante los primeros días de fuga, las investigaciones determinaron que el individuo sustrajo una camioneta en las inmediaciones del penal, vehículo que posteriormente fue hallado abandonado en el estado vecino de Illinois, lo que obligó a coordinar la búsqueda con distintas jurisdicciones federales y estatales.
Morley cumple condena tras ser hallado culpable en 2025 de los delitos de asesinato en primer grado, abuso de un cadáver, manipulación de pruebas y robo con allanamiento agravado. Dichos cargos se derivan del crimen cometido en 2022 contra su compañero de trabajo, Cody Birchfield, de 34 años. La Oficina de Investigaciones de Tennessee confirmó que el recluso ya se encuentra bajo custodia policial de forma segura, a la espera de que se formalicen nuevos cargos por la fuga y se presente el informe completo sobre las circunstancias exactas de su aprehensión.
Fuentes: Telemundo Noticias - WSMV
Familia de adolescente fallecido en Manzanillo sospecha de un posible sacrificio ritual
Hace 2 horas
Florida incorpora un vehículo volador de 148.000 dólares para sus patrullas policiales
Hace 16 horas
Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)
Hace 1 día
Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)
Hace 1 día
Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas
Hace 1 día