Un robo insólito quedó registrado en las cámaras de seguridad de un negocio ubicado en la concurrida calle Escario. Tres hombres fueron captados mientras cometían un hurto en horas de la mañana, generando preocupación entre los comerciantes de la zona.
Según relataron los propietarios del establecimiento, uno de los individuos tomó varias malangas del mostrador mientras sus dos acompañantes se mantenían cerca, intentando pasar desapercibidos.
Sin embargo, la acción de uno de ellos fue más allá: aprovechando el descuido, sustrajo una calculadora que estaba sobre el mesón. Todo el acto quedó registrado en video, dejando evidencia clara de la identidad de los involucrados y de la coordinación entre ellos.
“Lo que se llevó puede parecer insignificante, pero la intención está clara. Si hubieran podido tomar dinero o cualquier otro artículo de valor, lo habrían hecho sin dudarlo”, aseguraron los dueños del local, quienes hicieron un llamado a otros comerciantes para mantenerse atentos ante la creciente frecuencia de robos en la zona.
El material audiovisual circula entre vecinos y usuarios de redes sociales, generando comentarios y reacciones inmediatas. Algunos internautas expresaron indignación:
Nelvis Céspedes Hernández: “Lo que son unos rateros desgraciados… tan fácil vivir a costa de otros sin esforzarse.”
Julio Asiel Benavides: “Tú sabes, que te cogió la cámara”
Geraldines Mulatona Altagracia: “¿Pero ese no es Jicotea?
Alissol Noa: “¡Qué locura... robar malangas! Otros resaltaron el descaro de los delincuentes: “Malanga para la caldosa y la calculadora para sacar cuentas con la nueva tasa de cambio”, comentó Jorge Enrique Barrera Muñoz, en tono irónico. Mientras tanto, vecinos cercanos expresaron preocupación por la seguridad en la zona: “Cerca de mi casa…", escribió Maite Macías.
Los hechos reflejan una situación que preocupa a comerciantes y residentes de Santiago de Cuba: robos oportunistas a plena luz del día en áreas céntricas. Las cámaras de vigilancia se han convertido en la herramienta principal para documentar estos delitos, ofrecer evidencia a las autoridades y alertar a la comunidad sobre la necesidad de estar atentos ante este tipo de actos.
Del perfil de Yosmany Mayeta
'Tengo VIH': Eduardo Casanova, conocido por interpretar a Fidel en la serie Aída (Video)
Hace 1 hora
CEPAL ubica a Cuba y Haití entre las economías con peor desempeño de la región en 2025
Hace 17 horas